Champús sólidos – Harper Bazaar

Los mejores champús sólidos del mercado y un puñado de buenas razones para usarlos

 

En un tiempo donde se intentan minimizar al máximo los residuos, los productos sin envase son una opción muy respetuosa con el medio ambiente. Pero es que, además, son eficaces y muy agradables.

image

Getty Images picture alliance

Los champús sólidos tienen el aspecto de una pastilla de jabón y se utilizan, bien frotando el champú entre las manos o directamente sobre el cabello mojado, hasta obtener una fina espuma, para luego masajear y terminar aclarando con agua abundante. ¿Quién se anima a pasarse al champú sólido? He aquí unas cuantas razones para dar el paso:

– Pueden reemplazar los 552 millones de botellas de champú que se tiran anualmente.

– Una sola pastilla equivale a tres botellas de plástico medianas y dura hasta 80 lavados.

 

– Vanesa Sanchez, directora de Naturalmente Madrid, dice que son perfectos para personas con tendencia a cabello graso: “Debido a su formulación con aceites puros 100% naturales, no contienen sulfatos, siliconas o parabenos por lo que el cabello respira al no tener residuos acumulados en el cuero cabelludo”.

– Es más duradero que el champú líquido: “Con este formato sólido se utiliza solo la cantidad que nuestro pelo necesita. Además, no contienen agua por lo que sus activos están más concentrados y su efecto es más potente”, explica Vanesa.

Champú sólido Citrus Fruit, de Naturalmente (9 €).

image

DR

Formulado con tensioactivos derivados de aceites vegetales que aportan elasticidad para evitar un cabello quebradizo y regenerar el cuero cabelludo. En su composición, aceite esencial de limón, que da brillo al cabello y ayuda a eliminar la grasa capilar; aceite esencial de naranja, que estimula el crecimiento y proporciona un efecto rejuvenecedor en el cabello; y aceite esencial de pomelo que es purificante. Sus propiedades anti-bacterias hacen de éste un champú no irritante, perfecto para las melenas más sensibles. También se puede utilizar como jabón de baño.

Más información: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/pelo-belleza/g23621210/pelo-cuidado-champu-solido-como-usarlo/

Deja un comentario