Champús sólidos – Harper Bazaar

Los mejores champús sólidos del mercado y un puñado de buenas razones para usarlos

 

En un tiempo donde se intentan minimizar al máximo los residuos, los productos sin envase son una opción muy respetuosa con el medio ambiente. Pero es que, además, son eficaces y muy agradables.

image

Getty Images picture alliance

Los champús sólidos tienen el aspecto de una pastilla de jabón y se utilizan, bien frotando el champú entre las manos o directamente sobre el cabello mojado, hasta obtener una fina espuma, para luego masajear y terminar aclarando con agua abundante. ¿Quién se anima a pasarse al champú sólido? He aquí unas cuantas razones para dar el paso:

– Pueden reemplazar los 552 millones de botellas de champú que se tiran anualmente.

– Una sola pastilla equivale a tres botellas de plástico medianas y dura hasta 80 lavados.

 

– Vanesa Sanchez, directora de Naturalmente Madrid, dice que son perfectos para personas con tendencia a cabello graso: “Debido a su formulación con aceites puros 100% naturales, no contienen sulfatos, siliconas o parabenos por lo que el cabello respira al no tener residuos acumulados en el cuero cabelludo”.

– Es más duradero que el champú líquido: “Con este formato sólido se utiliza solo la cantidad que nuestro pelo necesita. Además, no contienen agua por lo que sus activos están más concentrados y su efecto es más potente”, explica Vanesa.

Champú sólido Citrus Fruit, de Naturalmente (9 €).

image

DR

Formulado con tensioactivos derivados de aceites vegetales que aportan elasticidad para evitar un cabello quebradizo y regenerar el cuero cabelludo. En su composición, aceite esencial de limón, que da brillo al cabello y ayuda a eliminar la grasa capilar; aceite esencial de naranja, que estimula el crecimiento y proporciona un efecto rejuvenecedor en el cabello; y aceite esencial de pomelo que es purificante. Sus propiedades anti-bacterias hacen de éste un champú no irritante, perfecto para las melenas más sensibles. También se puede utilizar como jabón de baño.

Más información: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/pelo-belleza/g23621210/pelo-cuidado-champu-solido-como-usarlo/

Naturalmente – Beauty Market

Comando Actualidad busca lo natural en Salón Look y encuentra a Naturalmente

Lo eco natural es una tendencia que puja fuerte y empuja al consumo mayoritario de cosméticos y haircare. Comando Actualidad ha estado a la caza de lo Eco Natural en Salón Look y ha cazado las propuestas de Naturalmente.

29/09/2018

Pioneros en cosméticos verdes para el sector profesional de la peluquería y la estética, Naturalmente ha sido cazado por Comando Actualidad en Salón Look.

El programa de Radio Televisión Española que busca tratar los temas de más candente actualidad ha encontrado en lo eco objetivo de su cámara y lente y ha retratado en Salón Look a Naturalmente, cosmética eco natural libre de químicos.

El mercado de la cosmética natural es el sector de mayor crecimiento con ventas superiores al 20% anual desde hace más de 10 años. Esto coloca a dicho mercado en una posición privilegiada.

Satisfechos por su participación en Salón Look y respuesta del visitante que demuestra su interés por este ‘trend’ actual del hair & face care, sin embargo, “todavía queda mucho camino que recorrer”, asegura Vanesa Sánchez, técnico de la firma.

Nacida de la huida hacia delante tras la intolerancia a los químicos, en Italia de un profesional de la industria, al frente de un salón de peluquería, Naturalmente ha creado un concepto nuevo de productos que realmente ofrece los resultados prometidos.
Naturalmente es una cosmética eco-natural con mayor eficacia y efectos duraderos.
Utiliza las técnicas de investigación más avanzadas para obtener de la naturaleza los ingredientes que proporcionen el mayor beneficio para el cabello y la piel.
Sus extractos vegetales y aceites esenciales contribuyen a la recuperación de la fibra capilar y a la regeneración celular de la piel. “Sus aromas, espectaculares y sus texturas para disfrutar de ellas”, asegura Vanesa.
Gama profesional completa para el cabello y piel, que ha sido cazada por Comando Actualidad, pone de relieve la relevancia de lo eco en la sociedad.

Tendencias de mercado

Lo eco / biológico está en auge y no es de extrañar. Una demanda de una población que cada vez se encuentra más informada y prefiere gastar su dinero en la cosmética y cuidado personal.

El mercado de la cosmética natural es el sector de mayor crecimiento con ventas superiores al 20% anual desde hace más de 10 años. Esto coloca a dicho mercado en una posición privilegiada.

Muchas son las consultoras que han abordado y muestreado el mercado de cosmética natural.
Destacamos aquí, tres de ellos por su interés, datos e información para el profesional y el empresario.

Naturalmente es una cosmética eco-natural que utiliza las técnicas de investigación más avanzadas para obtener de la naturaleza los ingredientes que proporcionen el mayor beneficio para el cabello y la piel.

Estudio de mercado de Transparency Market Researchsobre los productos orgánicos. El aumento de la sensibilización de los consumidores por la ecología, la seguridad sanitaria y el creciente conocimiento sobre los peligros asociados a los químicos sintéticos hará que se siga incrementando la demanda de productos de higiene personal orgánica.

En esta misma línea, un estudio publicado por L’Observatoire des Cosmétiques, indica que los consumidores europeos son, cada vez, más conscientes de la importancia de la composición de los productos de higiene personal que usan a diario. El citado estudio pone de manifiesto como el 98.5% de los consumidores conocían perfectamente los parabenos y el impacto que causan sobre la salud; así como las sales de aluminio (95.7%), las siliconas (93.9%) y los filtros UV (86.1%).

Grand View Research ha publicado sus datos y previsiones para el mercado mundial de los productos orgánicos y naturales para la higiene personal indicando, y según las previsiones que para el año 2020 se estima una facturación que esté en torno a los 16.000 millones de dólares.

 

Más información: https://www.beautymarket.es/peluqueria/comando-actualidad-busca-lo-natural-en-salon-look-y-encuentra-a-naturalmente-peluqueria-16531.php

Recuperación capilar en otoño – Belleza eres tú

Recuperación capilar en otoño

En otoño nos encontramos con un cabello seco, sin brillo y quebradizo. El pelo necesita un cuidado intensivo que repare las secuelas que han dejado los excesos de meses pasados y le aporte un aspecto naturalmente perfecto.

Lo primero en que pensamos siempre es en cortar por lo sano, y suele funcionar. Pero a veces no es necesario y, en ocasiones, el daño está más allá de las puntas; en el cuero cabelludo, raíces o por toda la fibra capilar y, más que o además de un buen corte, requiere tratamientos específicos de regeneración, nutrición e incluso rejuvenecimiento. Estos son algunos de tratamientos y productos que hemos probado y que pueden ayudarte a seguir luciendo cabellera en plena renovación capilar, potenciándola y preparándola para los próximos rigores del invierno

Hair Wellness by Naturalmente

Vanesa Sánchez, experta en cuidado capilar y directora del oasis del cabello Naturalmente Madrid nos descubre el eco-tratamiento idóneo que reestructura el cabello a través de las propiedades de plantas y aceites naturales. Una reconstrucción hidratante a base de ceramidas extraídas de aceites de primera presión en frío que nos da la oportunidad de experimentar una hidratación intensa, recuperando el buen estado de la fibra capilar. Para una nutrición intensa, elixir de ácido oleico, ácido linoleico y vitaminas. Esta fusión permite satisfacer las necesidades de nutrición profunda que dará fuerza, brillo y suavidad al cabello. La perfección se consigue con el goteo técnico de un cóctel natural y personalizado potenciado por un masaje craneal y finalizado por un vaporizador para sellar el tratamiento.

Para quienes que sufren de un cabello grueso, seco, indomable y sin brillo se aplicará aceite de mandorla y lavanda. Devuelve luminosidad y vida de la melena. Si el cabello es fino y seco, el aceite de Jojoba es idóneo para tratarlo. Sus propiedades frenan la caída y rotura capilar, suaviza y oculta una melena encrespada. PVP: 35 €. En Calle Rodríguez Marín, 90, Madrid, tel.: 910 529 217.

tratamiento capilar

 

Más información en https://bellezaerestu.com/cabello/tratamiento-2/recuperacion-capilar-en-otono/

El otoño , la estación de la cosecha

El otoño es la estación en que recogemos los productos de la naturaleza antes del descanso del invierno , esto también es cierto para nosotros , los días otoñales traen ideas inspiradas , actividades escolares y un crecimiento de la conciencia de los procesos interiores .
El otoño está relacionado con la comunicación y los trabajos de la mente . El bienestar mental implica la felicidad y una imagen positiva de uno mismo . Esto se puede lograr siendo responsable de nuestros aptos para ser felices , cuidando bien de uno mismo y de los demás y haciendo aquello que nos proporcione satisfacción interna y de nuestro entorno . Es verdad que nadie de fuera nos puede hacer feliz , la felicidad debe venir de nuestro interior .si está en contacto con sus sentimientos y los comparte con los demás , perderá la sensación de soledad o separación y los demás , perderá la sensación de soledad o separación y comenzará a experimentar la conexión de todas las cosas . Hay que cultivar las importantes virtudes mentales del pensamiento claro , apertura a nuevas ideas y la capacidad de relajación .

El equilibrio lo encontraremos con el aire que respiremos y los alimentos que comemos y la salida con la espiración y la eliminación resulta decisivo para el mantenimiento de nuestra salud.
Es bueno empezar el otoño con una dieta Desintoxicante de una semana a base de zumos de frutas y verduras los principales reconstruyentes son las legumbres , frutos secos , semillas , carnes y pescado ( un consumo moderado ) .
Lo importante es aprender a escuchar lo que dice su interior , manteniendo su cuerpo y su mente abiertos , abrirá el camino a las visiones y los pensamientos positivos , y el amor de su corazón lo llenará todo