Verano , la estacion alegre

              Verano , la estación alegre 

El verano la estación del crecimiento y maduración

Tras la lluvia del invierno y la primavera que preparan la tierra , la brillante luz del verano permite florecer a la naturaleza . Vemos como crece el jardín y madura a partir de la semillas que plantamos meses antes . La imagen del jardín se puede aplicar a cualquier proyecto que empecemos ; si seguimos poniendo energía en el , como sol , agua , cuidado , amor , crecerá y todo prosperará . Esto se refiere a las plantas , niños , relaciones y trabajo . Si dejamos de nutrirlos pueden marchitarse y parecer .

La dieta y el ejercicio son muy importantes para mantener la fuerza del elemento fuego.la nutrición apropiada por tanto hemos de adecuar la dieta a esta estación ,eliminando alimentos refinados ,café, alcohol y tabaco y reduciendo las grasa animales , especialmente las rojas y alimentos grasos . El intestino delgado absorbe los elementos nutritivos de los alimentos que comemos , alimentando a todas las células por medio de la circulación sanguínea para activarla

comemos , alimentando a todas las células por medio de la circulación sanguínea para activarla es muy recomendable el ejercicio , teniendo en cuenta sus beneficios una hora al dia no es mucho pedir , y el verano es buena época para empezar es el momento de incrementar sus esfuerzos , metas y bienestar bajo La Luz del sol de este verano .
Tiene que empezar a conducir un nuevo coche SU CUERPO . Sáquelo del garaje , límpielo y vaya a dar una vuelta . Se dará cuenta que tiene una cierta ya quinta marcha .recuerde alimentarlo este verano con un combustible ligero y sano .
Frutas
Verduras frescas
Muchos zumos
Grandes ensaladas
Cereales integrales
Y abundante agua
El verano es el momento de recargar el poder solar las baterías internas . Mantenga dentro y fuera el equilibrio entre el fuego y el agua . Es el momento del crecimiento y del llegar a ser .

una estación para pasarlo bien , disfrutar del sol y del agua

Sol y protectores solares

Naturalmente

Sol y protectores solares

¡NO TE QUEMES!
¡Qué bonito moreno tienes!

Yo siempre me pongo factor 50+ y así estoy tranquila todo el día en la playa. ¿Sabías que esta crema no te protege mucho más que una con factor 20 y en cambio lleva más químicos no deseables? Moderando las dosis de sol también podremos moderar el consumo de protectores. ¡Yo este año no me quemo!
EL SOL: NECESARIO, PERO SIN PASARSE

Los rayos solares provocan unos procesos biológicos en la piel, que hacen que generemos vitamina D, imprescindible para absorber calcio y mantener los huesos sanos. En nuestra latitud es suficiente con el sol que nos toca mientras caminamos por la calle para que la piel sintetice suficiente vitamina D (cinco o diez minutos de sol en los brazos y las piernas dos o tres veces por semana) El sol también ayuda a curar al- gunas enfermedades de la piel, como la psoriasis, y actúa sobre los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, hasta el punto de que la falta de sol puede favorecer las depresiones.
Ahora bien, también sabemos que un ex- ceso de sol nos perjudica. Los efectos dañinos los causan concretamente los rayos ultravioletas (UV), que llegan del sol junto con la luz visible y los rayos infrarrojos (que son los que calientan). Los hay de dos tipos:2

Los rayos UVA penetran en las capas más internas de la piel. Son alergénicos y hacen envejecer la piel. Los rayos UVB llegan sólo hasta la epidermis, la capa más externa de la piel. Son los que causan quemaduras y ampollas. Grandes dosis de rayos UV pueden originar que al cabo de unos cuantos años (entre 10 y 50) aparezca cáncer de piel, de párpados o de labios. Los rayos UV también debilitan el sistema inmunitario y causan cataratas y otras enfermedades en los ojos. Parte de los daños causados por los rayos UV derivan de la generación de radicales libres en la piel, unas moléculas nocivas que son desactivadas por las vitaminas A, C y E que tenemos en la piel, pero puede llegar un momento en el que estas vitaminas no den abasto

LA PROTECCIÓN NATURAL

La evolución biológica nos ha proporcionado un mecanismo para defendernos de estos potenciales peligros que nos pone la naturaleza. Cuando la piel siente que le llegan rayos UV, pone en marcha la generación de melanina, una proteína que “transforma” casi toda la radiación UV que le llega en forma de calor. Es de color oscuro, por eso nos broncea la Piel.

La melanina no es efectiva en el mismo momento de tomar el sol, sino al cabo de uno o dos días, cuando empezamos a poner- nos morenos. Se queda en la piel unos cuantos días, por lo que si recibimos sol regularmente, cada vez estaremos más morenos y protegidos. De todas formas, la melanina no bloquea el 100% de las radiaciones UV, por lo que siempre nos llegará una parte. La capacidad de generar melanina depende del tipo de piel. Encontramos desde gente de piel muy pálida, pelirroja y con pecas (se dice que tienen un fototipo 1) hasta la gente de raza negra (con un fototipo 6). La gente de fototipos más bajos tiene menor protección natural contra el sol, pero en cambio necesita menos sol para generar vitamina D.

Así que el sol nos hará más daño cuanto más clara tengamos la piel y cuanto más rato estemos, sobre todo en las horas y lugares en los que llegan más rayos UV, y si no estamos acostumbrados. Lo peor son las grandes panzadas esporádicas.

QUE LA CREMA TE PROTEJA (Y QUE NO TE PERJUDIQUE)

CREMAS NATURALES Como en tantos otros productos, hay todo un sector industrial dedicado a la cosmética natural o ecológica. Las principales diferen- cias son que se evitan o minimizan los ingredientes sintéticos, que los vegetales deben proceder dentro de lo posible de explotaciones ecológicas que se evitan determinados procesos de elaboración como las radiaciones radiac- tivas y que no se usan ingredientes de origen transgénico.

En el caso de los protectores solares, una diferencia importante es que las crema naturales  llevan filtros más  seguros , Como perfume suelen llevar aceites esenciales .

 la industria cosmética hace una búsqueda constante de nuevos ingredientes y formulaciones para dar nuevas prestaciones a las cremas y diferenciar sus productos, en un mercado cada vez más saturado. En el caso del sec- tor natural esta investigación está focalizada en las plantas y algas, buscando componentes que tengan determinadas propiedades para conseguir el propósito del cosmético ,Todo producto cosmético proclama que es el más natural del mundo. Para distinguir los productos auténticamente naturales podemos guiarnos buscando en el INCI sus verdaderos ingredientes , Evitemos los ingredientes más sospechosos de ser nocivos

Las cremas de protección natural contienen menos ingredientes sintéticos que las covencionales